Los firmantes, taxistas y las bicicletas
El director de servicios de taller de Guaguas Municipales, Eduardo García; la directora jurídica de la empresa municipal de transportes Teresa García, el jefe de financiero de la compañía de guaguas Manuel Hernández Dámaso y el gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Ramírez, han rubricado la tesis de comprar lo que sería una unidad de mercado cuya zona de tránsito se discute actualmente.
Coincide esta llegada con las crisis de comunicación por tener parte de la «zona premium» de la capital grancanaria atestada de obras de carriles bici pintados de rojo antideslizante antes de las elecciones del 26 de mayo. Desde protestas vecinales a manifestación de taxistas pedida para el 22 de mayo a fin de provocar un caos circulatorio a cuatro días antes de las elecciones municipales.
Campaña
Se trata de una medida con la que la coalición de gobierno local, formada por PSOE, Podemos y Nueva Canarias , pretendería evidenciar que se termina su mandato con «una especie» de Metroguagua circulando por la ciudad de Las Palmas. Tiene la silueta de la que estado «circulando» en las campañas de publicidad que la Junta Electoral ha frenado por interpretar que tienen un marcado carácter político.
El contrato lo ha firmado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, de NC. Pero quien consta en los documentos oficiales como solicitante de la licitación del contrato es el jefe de talleres, el citado Eduardo García . La guagua de 18 metros se ha fabricado por Irizar y es toda eléctrica. La empresa se hace cargo de la formación de conductores y técnicos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión