Vídeo: Mitin de Pedro Sánchez en Canarias este 14 de abril

El líder del PSOE afirma afirma que PP, Ciudadanos y Vox «es una misma derecha con tres siglas que se parecen a tres gotas de agua», dijo Sánchez. «Tres siglas y cero futuro, y la mayoría social de este país es buena gente».

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este domingo en la ciudad de Las Palmas su último mitin en Canarias por la celebración de las elecciones generales. El líder del PSOE afirmó que el nuevo gobierno debe apostar «por las conquistas sociales» y «que hable con todos, que lo sepan todos, dentro de la Constitución». «Es una derecha con tres siglas que se parecen a tres gotas de agua», dijo Sánchez. «Tres siglas y cero futuro, y la mayoría social de este país es buena gente».

«No va haber cordón sanitario sobre el PSOE», dijo Sánchez. «Van juntos a todos lados y juntitos irán a la oposición», destacó Sánchez. «España es amiga del futuro y eso lo representa el PSOE». El candidato del PSOE apuntó que Ciudadanos y PP «en lugar de apartarse» y «creer que van a moderar a la ultraderecha», que defiende teorías «retrógradas».

Se refirió a la «derecha nacionalista canaria» que ha querido frena medidas como el subisidio de desempleo a mayores de 52 años. Agregó que hay empleo para parados de larga duración.

«Hemos recuperado la cotización de las mujeres que cuidan a dependientes», dijo Sánchez. Afirmó que medidas como el control horario de los trabajadores «contra los malos empresarios» o la pobreza infantil «lo hemos hecho con 84 diputados».

El candidato socialista a la Presidencia termina el primer fin de semana de campaña electoral en las islas Canarias, donde ya este sábado ha estado en Tenerife y La Palma.

Sánchez se lanza a por el voto de los indecisos y urbano en la campaña electoral que arrancó el pasado jueves tras una precampaña en la que ha recorrido casi toda España dirigiéndose tanto al voto urbano como rural.

En La Palma ha recordado que su labor en diez meses al frente del Gobierno ha estado centrada en hacer «política para las personas». «En siete años el gobierno del Partido Popular apoyado por Coalición Canaria no ha hizo tanto por Canarias como nosotros en 10 meses, resaltó también.