Torneo de tenis entre niños saharauis y canarios en Gran Canaria en Semana Santa
Torneo de tenis entre niños saharauis y canarios en Gran Canaria en Semana Santa - ABC

El tenis que une al Sáhara con Canarias

Los clubes infantiles de Gran Canaria y Dakhla celebran en la isla competiciones por Semana Santa. Los pequeños saharauis, «fieras» con las raquetas y buen comportamiento. En verano llegan sus primos del plan «Vacaciones en Paz» desde Tinduf

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El deporte ha unido este mes de marzo a los niños de Canarias con el Sáhara sin tener en cuenta las discrepancias políticas que hay en las islas con Marruecos por el control del espacio terrestre y marítimo que transcurre desde Tarfaya a Cabo Blanco, Mauritania.

Niños de Dakhla, la antigua Villa Cisneros, han participado en una competición deportiva en las islas. No es la primera vez que se produce un encuentro de este tipo. Han venido con pasaporte de Marruecos. También en deportes como «kite surf» estos contactos con más que normales; pero entre personas mayores.

Los pequeños del Club de Tenis Alkhalij Sportif vienen de lo que antes fue territorio de Mauritania tras cesión por España, es decir, Villa Cisneros. Han demostrado en Gran Canaria que se saben mover por la pista con paso firme y que la amistad está por encima nacionalidades. En noviembre pasado brindaron una excelente acogida a los niños canarios en su tierra.