Los sucesos del fin de semana en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Quemaduras.- Un hombre de 50 años fue ingresado el sábado en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria al presentar múltiples quemaduras de carácter grave sufridas en un incendio, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 18.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que se había producido un incendio en una vivienda abandonada situada en la calle Maestroescuela Monseñor Juan Ramírez Valido, en Las Palmas de Gran Canaria, y que había una persona herida.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la vivienda y el personal del SUC valoró y asistió al herido, que fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y la Policía Nacional se encarga de la investigación del incidente.

Muerte.- Un varón de 68 años ha fallecido al colisionar un coche y una moto en el Camino Cruz Chica, en el municipio de Los Llanos de Aridane, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer viernes sobre las 16.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que se había producido una colisión coche-moto resultando herido el conductor de esta última.

El personal del SUC valoró y asistió al herido que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y lo trasladó en una ambulancia medicalizada al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane donde finalmente falleció.

Infarto.- Un hombre de 54 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Juan Costa, en el municipio grancanario de Telde, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer sábado, sobre las 16.10 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que había un varón inconsciente en la citada calle, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando revertir la misma.

Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado grave. La Policía Nacional colaboró con el servicio de emergencia sanitario.

Fuerteventura.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos jóvenes de 18 y 20 años, ambos sin antecedentes policiales, que fueron detectados por los vigilantes de seguridad de un centro comercial en posesión de casi 200 gramos de hachís, 48 gramos de marihuana y 1.400 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del servicio de seguridad privada de un centro comercial de Puerto del Rosario, comunicando que tenían retenidos a dos individuos con droga y dinero.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que se trataba de dos hombres de jóvenes, a los cuales se les intervino casi 200 gramos de hachís, 48 gramos de marihuana y 1.400 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

Uno de los arrestados manifestó de forma voluntaria y espontánea a los policías nacionales que se dedicaba al menudeo de drogas. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Accidente.- Dos hombres han resultado heridos en una colisión entre dos vehículos ocurrida anoche en la Avenida Marítima, dirección Sur, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 22.20 horas. Uno de los heridos, de 49 años, presentaba en el momento inicial de la asistencia policontusiones de carácter moderado y el otro afectado, de 41 años, tan solo sufrió una cervicalgia leve.

Una vez en el lugar, el personal del SUC valoró y asistió a los heridos, que fueron trasladados en ambulancia a la Clínica San Roque y a la Clínica Santa Catalina. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Tráfico.- Un conductor de 40 años ha resultado herido este sábado de carácter grave tras volcar el vehículo con el que circulaba por Adeje, al sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que un vehículo había volcado y su conductor se encontraba atrapado en su interior.

Los bomberos liberaron al herido del interior del vehículo y el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó con un traumatismo cráneoencefálico de carácter grave.

Asimismo la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y procedió, en colaboración con la Policía Local, a cortar la vía al tráfico para el aterrizaje del helicóptero medicalizado en la zona.

Además personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo realizó la limpieza de la vía.

Robo.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que cuando abandonaba un cajero automático de la calle León y Castillo en la capital majorera, un individuo la abordó y tras un forcejeo consiguió arrebatarle el monedero. El individuo huyó finalmente con el mismo, en cuyo interior la víctima había guardado el dinero.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, que fue localizado y detenido en los alrededores de su domicilio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Cajero.- Agentes de la Guardia Civil anunció este sábado que agentes del Puesto Principal de Candelaria detuvieron el pasado 18 de marzo a un varón de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículo y otro de robo con fuerza en las cosas, utilizando incluso una tarjeta bancaria sustraída para sacar dinero en un cajero automático.

Los hechos se remontan al pasado 29 de diciembre, cuando el detenido consiguió acceder al interior de un garaje comunitario de un edificio residencial de Las Caletillas, en Candelaria, donde logró forzar un vehículo y sustraer diversos objetos de su interior.

Posteriormente, el pasado 6 de febrero, consiguió acceder a otro vehículo que se encontraba abierto y estacionado en la calle de la localidad de Igueste de Candelaria, sustrayendo del interior una cartera con documentación y tarjetas bancarias, una de las cuales utilizó más tarde en un cajero de una sucursal bancaria para retirar 950 euros en dos operaciones bancaria.

Conforme a los citados hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor de los hechos, para lo cual realizando diversas vigilancias, gracias a las cuales obtuvieron los indicios necesarios para probar sus actuación en los hechos, procediendo a su inmediata detención.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Güímar.