Le roban una patera en Marruecos y la localiza en Canarias por Facebook

En Agadir están esperando a sus ocupantes una vez cumplan con las normas españolas. «Son personas conocidas, no son extraños», afirma la propiedad

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

En veinte años de llegadas de pateras a España es el primer caso donde un marroquí relata e indentifica a unos traficantes de inmigrantes porque ha visto por Facebook la patera de la familia.

Este mes de noviembre llegó a Lanzarote una patera procedente de Marruecos. Lo extraño del caso es que solamente viajabajan dos personas. La Guardia Civil investigó la tesis de los inmigrantes que dijeron al llegar que habían dejado en otra zona del archipiélago a otros ocupantes.

Pero era mentira. Desde Agadir (Marruecos) un señor de nombre Kati Adnane llamó a la Cadena Ser en Lanzarote para advertir : esa patera que han colocado en las redes es de mi familia. Y acto seguido se ha despachado dando todo lujo de detalles de los traficantes.

La patera es propiedad familiar y en el Ministerio de Pesca está a nombre del marido de su hermana. Tras ver por Facebook la patera llamó a la cadena y denunció que los ocupantes llegados a la isla dejaron en tierra a 30 inmigrantes a los que cobraron y no trasladaron argumentando mal estado de la marea.

En Marruecos les están esperando una vez cumplan con las normas españolas. «Son personas conocidas, no son extraños, sabemos quienes son, querían salir de aquí», afirmó esta semana Kati Adnane.

El representante de la familia marroquí ha indentificado a unos marroquíes de apellidos Nabti y Kharbouch como autores del robo de la patera.

En un mensaje de audio, el informante dijo que «le han robado la barca a mi cuñado, la patera es del marido de mi hermana. Sabíamos que nos la habían robado pero no supimos quién hasta que vimos la foto publicada»