Patera en Famara, Lanzarote
Patera en Famara, Lanzarote - ABC

Las primeras pateras intervenidas en Canarias en 2017 permiten encontrar 120 kilos de hachís

14 inmigrantes de origen magrebí, 12 hombres adultos y un varón y una mujer menores de edad, detenidos en Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 14 inmigrantes de origen magrebí, 12 hombres adultos y un varón y una mujer menores de edad, han sido localizados tras detectarse la llegada de dos pateras este domingo a una playa de Lanzarote donde además se han hallado 120 kilos de hachís en bidones enterrados en la arena cerca de una de las pateras. Esto ha ocurrido el primer día de 2017.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de la llegada de dichas pateras, que ha tenido lugar en la costa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise, y ha llevado a organizar un dispositivo de búsqueda de sus ocupantes en el que participan agentes del instituto armado y de la Policía Local que todavía trabaja en la zona por si se descubrieran más posibles ocupantes de las embarcaciones.

El entorno de Famara y sus alrededores es el escenario de sus pesquisas, que se iniciaron desde primeras horas de este domingo y, según se detalla en un mensaje de la Guardia Civil, han permitido hasta ahora encontrar no solo a los 14 inmigrantes referidos sino también los citados bidones con hachís, que se descubrieron enterrados en la arena cerca de una de las dos pateras.

Los inmigrantes han recibido asistencia de personal de Cruz Roja que fue activado al conocerse su llegada, según ha informado la organización humanitaria mediante un comunicado en el que se detalla que todos ellos estaban "en perfectas condiciones" y, por tanto, ninguno tuvo que ser trasladado a centros sanitarios.

La Cruz Roja precisa, además, que entre los miembros del grupo había dos menores de edad, cuando en las primeras informaciones sobre su llegada se indicaba que todos eran adultos salvo la mujer, conforme a lo que ella misma había declarado.

Ver los comentarios