Así fue el primer mitin de Vox en un local gay

Javier Ortega Smith celebra un mitin en las islas Canarias en un local de ambiente. El PSOE señala que «un puñado de euros no merecen soliviantar un espacio seguro como convivencia, un espacio de referencia LGTB»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se desplazó este domingo a Canarias a fin de celebrar el primer encuentro de campaña por las elecciones generales. El acto se hizo oficialmente en la terraza TAO, que hasta el miércoles se llamaba «Mariquitao» porque es un local vinculado al mercado gay.

En Twitter, Gregorio Viera, del PSOE de Gran Canaria, afirmó este domingo que «no todo vale, decepción con TAO, un puñado de euros no merecen soliviantar un espacio seguro, de convivencia, un espacio de referencia LGTB. Si se venden estamos vendidos».

En Canarias el turismo gay es un mercado al tiempo que terreno de gestión de derechos. Por eso, se genera cosas dispares como que en el mayor centro comercial especializado en el turismo gay de la UE haya una mezquita.

Dicen que el turismo gay deja dinero y, por eso, fue el PP quien inventó la «Gala Drag», que tantos disgustos dio el pasado 2017 a los católicos cuando un «drag» se puso a blasfemar en el escenario contra la Iglesia y fue llevado a los tribunales.

Lleno hasta la badera y sonó el Himno de España en la ciudad donde se niegan a sacar en procesión el Pendón de la Conquista de Canarias por los Reyes Católicos

Antes de comenzar el acto Ortega Smith se reunió con los miembros de Jusapol y de funcionarios de prisiones. Estos últimos se dividieron a fin de mantener a la misma hora una reunión con la psicóloga Irene Montero, líder de Unidas Podemos, a una distancia de geográfica de 2,4 kilómetros de Ortega Smith.

El primer acto de campaña de Vox en Canarias no tuvo nada que ver con las apariciones discretas de Santiago Abascal por las islas en 2015: fue masivo. Estaba hasta la bandera y ninguna era del arcoiris como hasta hacía pocos días. Muchas familias con niños y militantes del PP que apoyaron en las primarias a Pablo Casado secundarion la convocatoria de Vox. Entre otros, estuvo el exdirigente insular de los «populares», Pedro Luis Rosales.

El local es una discoteca cuyo dueño forma parte de una familia con fuerte arraigo en el PSOE de Canarias. Doce horas antes del acto de Vox, el local fue un hervidero de copas y fiesta incluso con cambio horario. La terraza se erige sobre suelo municipal. Hace una semana la cadena hotelera gay Axel Beach celebró en este espacio su 25 aniversario.