Ramón Trujillo ha opinado que la baja calidad de la democracia en Canarias se evidencia en el hecho de que no ha habido ningún debate público para decidir si, con los limitados recursos económicos que hay, la prioridad es ampliar el descuento de residente en los vuelos con la Península del 50% al 75% o si, por ejemplo, la prioridad hubiera sido gastar ese dinero en paliar las «graves» necesidades de vivienda que padecen decenas de miles de canarios.
Asimismo, ha recordado que Canarias tiene menos de 20.000 viviendas dedicadas al alquiler social y «gravísimos problemas de acceso a la vivienda que sufren decenas de miles de personas».
Ha destacado que, según los datos de un estudio publicado por la Fundación Alternativas, el archipiélago necesitará dotarse de 119.250 viviendas para alquiler social, entre 2016 y 2030.
El líder de IUC ha resaltado que el incremento del descuento de residente del 50% al 75% en los vuelos con la Península supondrá un gasto, en diez años, con el que se podrían construir 28.500 viviendas de alquiler social que Canarias necesita urgentemente y que no está previsto construir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión