Pedro Sánchez rompe su aislamiento vacacional en Canarias

El PP de Lanzarote afirma que es «es una buena promoción turística» aunque no su coste público. Pablo Casado visita este viernes Canarias

Sánchez accede a la residencia de La Mareta, en Lanzarote Lancelot

R.L.P.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rompió este jueves su aislamiento vacacional de Canarias y recorrió parte de la isla de Lanzarote en un coche oficial. Contó con el seguimiento de tres vehículos de paisano, uno de ellos sería de alquiler. Tras hacer ese recorrido, se echó un baño ante la mirada discreta de su escolta y los saltos de su perra, que no se bañó.

Por primera vez desde que llegó a la isla el pasado año, Sánchez ha salido de La Mareta, la residencia de Patrimonio del Estado donde tiene espacio para la distracción como una cancha de baloncesto, entre otras áreas de esparcimiento. El día anterior, funcionarios de prisiones se bañaron en esa zona para expresar sus protestas a fin de exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Sánchez, con su esposa y sus dos hijas, abandonó La Mareta temprano y regresó a la residencia vacacional que César Manrique reformó en 2006 sobre las doce del mediodía , hora de Canarias. El coche pasó por delante de fotógrafos con la cortina pasada para impedir que se le viera.

Fuentes del PSOE canario consultadas por ABC negaron tener constancia de encuentro alguno de la dirección de esta formación con su líder antes de abandonar Lanzarote , previsiblemente, el cinco de enero cuando el Falcon que trasladó al presidente del Gobierno y su familia a Lanzarote el pasado 28 de diciembre vuelva para recogerlo.

El Cabildo de Lanzarote espera que Pedro Sánchez regrese en abril próximo para el cambio de nombre del Aeropuerto de Lanzarote, que pasará a llamarse César Manrique, autor el centro comercial La Vaguada, en Madrid .

Promoción

La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, dijo este jueves que la presencia de Sánchez «es una buena promoción turística» pero «las vacaciones se las tiene que pagar cada uno de su bolsillo ». «Las vacaciones están muy bien, la promoción está muy bien; pero las vacaciones se las paga cada uno de su bolsillo», afirmó la diputada regional.

Este viernes, el presidente nacional del PP, Pabo Casado, está de visita en Canarias para mantener un encuentro con afiliados de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Astrid Pérez aseguró que Canarias desde la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy ha perdido 800 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. «Ese dinero ha ido al País Vasco porque necesita el apoyo de los grupos políticos proetarras que se sientan en el Congreso de los Diputados y a Cataluña porque también necesita el apoyo de los independentistas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación