Pedro Quevedo, con vecinos de Cruz de Piedra
Pedro Quevedo, con vecinos de Cruz de Piedra - ABC

Pedro Quevedo: “Canarias necesita una voz propia en Madrid para no ser olvidada”

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato por Nueva Canarias en la coalición PSOE-NC al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, destaca la importancia de la Agenda Canaria, "un documento pactado entre la dirección federal del PSOE y la dirección de Nueva Canarias que aporta solución para los problemas de las islas”. Este médico, en una entrevista a ABC, quiere seguir siendo el portavoz permanente de los intereses canarios en Madrid. A su juicio, si las islas no tienen voz propia, "caerán en el olvido".

Pregunta: ¿Quién debe formar gobierno: el más votado o el que tenga más escaños?

Respuesta: Estamos en un sistema de democracia parlamentaria según el cual se define perfectamente quién tiene la responsabilidad de decidir. En este sistema está claro que debe formar gobierno quien obtenga la mayoría en el Congreso de los Diputados.

P: ¿Por qué es importante que Nueva Canarias esté en Madrid?

R: Canarias necesita una voz propia en Madrid porque así lo acredita la Historia. Sabemos que si no existe una voz independiente que plantee los problemas de las Islas en la capital del Estado, éstos serán obviados en el Congreso de los Diputados.

P: ¿Qué pasará si Nueva Canarias no tiene una voz propia en Madrid a través de su partido?

R: Pasará que la Agenda Canaria que ha sido pactada con el PSOE no tendrá su máxima potencialidad y no podremos corregir el maltrato que nuestro Archipiélago ha venido sufriendo durante los cuatro años de esta última legislatura en la que ha gobernado el Partido Popular.

P: Habla usted sobre la Agenda Canaria. ¿En qué consiste?

R: La Agenda Canaria es un documento suscrito por la dirección federal del PSOE y la dirección de Nueva Canarias. Este texto obliga a ambas partes a comprometerse en su cumplimiento, lo que supone una auténtica novedad ya que es la primera vez que se firma un acuerdo de este calado en la historia reciente de España. Además, nunca antes un partido de carácter nacional había firmado un acuerdo como éste con una formación de carácter nacionalista.

Ver los comentarios