El proyecto de prolongación del espigón del Faro de Maspalomas, a cargo de la empresa Dismare Inmobiliario propone una ampliación de 210 metros de la plataforma, con una superficie total de 4.886 metros cuadrados, con un perímetro de 505 metros, para crear un servicio de embarque y desembarque de usuarios de barcos turísticos.
El proyecto, publicado en el BOE, cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y ha sido rechazado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Desde la patronal, ha explicado, «se hace todo lo posible por fomentar un destino ecológico y cauto en la gestión medioambiental», sobre todo en lo relativo «a la protección de las corrientes marinas y la reconstrucción del ecosistema dunar de Maspalomas» dentro del proyecto «MasDunas».
Según ha valorado la Junta de la AEAT, socios de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), existe «un puerto deportivo muy cerca, en Pasito Blanco», por lo que no consideran que «un monumento emblemático como el Faro de Maspalomas deba ser lugar de «parada de guaguas para excursiones turísticas» y mucho menos «para actividad recreativa como motos acuáticas, con las molestias que conllevan».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión