La nórdica Primera Air suspende vuelos con Canarias

Afecta a las islas de de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote

Un Boeing de Primera en el aeropuerto de Gran Canaria ABC

Acoidán Cabrera

La aerolínea nórdica de precios lógicos Primera Air confirmó este jueves a ABC que dejará de operar con Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote desde el Reino Unido.

En concreto, son las operaciones desde Birmingham por «reducción de capacidad». La interrupción de estas operaciones serán efectivas desde el 29 de octubre de 2018. Es decir: justo en temporada alta de turismo en Canarias. La aerolínea también suspenderá vuelos desde Londres Stansted a Alicante y Málaga.

La empresa, que es islandesa aunque con sede en Dinamarca, acordó en 2017 comprar ocho de los nuevos aviones 737 MAX de Boeing por más de 950 millones de dólares así como la opción de comprar cuatro aviones adicionales.

Primera dijo que quería que los nuevos aviones era para ofrecer vuelos transatlánticos siguiendo la estela de Norwegian Air, Eurowings y British Airways con Level.

Primera Air, de propiedad islandesa pero con sede en Copenhague, actualmente operaba entonces con nueve aviones, todos Boeing, que atienden destinos europeos. Es el último operador que tiene la intención de utilizar aviones de pasillo único para operar rutas transatlánticas, que normalmente son voladas por aviones de fuselaje ancho para mantener bajos los costes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación