El Loro Parque celebra el nacimiento de dos jaguares

Las dos crías, mellizas, son ejemplares de Panthera onca, una especia amenazada según la UICN

Una de las crías de jaguar Loro Parque

Javier Alonso Gutiérrez

Dos crías de jaguar han nacido en el zoológico tinerfeño del Loro Parque, que ha celebrado la llegada de estas mellizas en el marco de su 47º aniversario el pasado mes de diciembre. Los ejemplares se encuentran con su madre, Naya, y están adaptándose a su nuevo hogar donde serán atendidos con grandes cuidados.

Este acontecimiento viene a confirmar el éxito de conservación que mantiene la Fundación Loro Parque, pues la Panthera onca es una especie amenazada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). El mayor peligro que tiene esta especie es la deforestación en América Latina que fragmenta su hábitat, los aísla y los convierten en vulnerables ante la persecución humana.

Para recibir a las crías, velando por el bienestar animal, todo el equipo del departamento de Mamíferos Terrestres y expertos veterinarios han cuidado de Naya durante su embarazo. Las dos mellizas están siendo atendidas y alimentadas por la madre, aunque en el aspecto físico son más semejantes al padre, Gulliver , que posee manchas más visibles y un pelaje claro.

El jaguar es el felino de mayores dimensiones en América y el tercero más grande del mundo -solo por detrás del tigre y del león- y puede vivir en diferentes tipos de hábitats, como el bosque tropical del Amazonas o las secas estepas del sur de Sudamérica, alimentándose de presas que van desde el pescado, hasta grandes mamíferos e incluso caimanes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación