Un ex líder del PSOE apunta a intereses empresariales socialistas canarios en Puertos de Las Palmas

Javier Abreu apunta que el PSOE canario «se pone como un quíquere» para no dejar la presidencia del Puerto de Las Palmas «y cuando les echaron como agua sucia del Gobierno de Canarias han acatado»

R.L.P.

El que fuese integrante del Comité Federal del PSOE y líder socialista en Tenerife, Javier Abreu, afirmó este jueves que los socialistas canarios tienen un «follón de padre bendito » al querer controlar la Autoridad Portuaria de Las Palmas cuando desde hace año y medio debió abandonar esa responsabilidad.

Explicó no poder comprender por qué el líder canario del PSOE «se pone como un quíquere » con el Puerto de Las Palmas y no a fin de defender la honestidad de sus anteriores gestores en Sanidad o Carreteras. Un quíquere según la Academia Canaria de la Lengua es un gallo «muy vivaracho y peleón».

A su juicio, en el PSOE canario hay terminales empresariales que presionan para no perder el Puerto de Las Palmas cuando no opuso resistencia a ataques a su gestión , siendo socios de CC, en áreas autonómica que controlaba como Sanidad, Empleo o Carreteras e incluso «CC se ríe en su cara con el consejo de RTVC».

Afirmó que en la dirección del PSOE canario «más zoquete no se puede ser» pero que la presencia socialista en el Puerto de Las Palmas se debe a que «con las cosas de comer no hay que tocar nada». Agregó que «cuando te han tocado la Sanidad, las Carreteras y Dependencia no se han puesto como un quíquere ».

Las luces

El que fuese líder del PSOE en Tenerife afirmó que quien rompió la disciplina de voto en el Parlamento de Canarias sobre el consejo rector de TV Canaria «es un hombre y es diputado por Tenerife », que no implica que fuese socialista.

Afirmó que el PSOE ha dado credibilidad a la tesis de CC de ser un miembro de su partido y que Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE de Canarias, ha aceptado esa tesis «porque no tiene luces ».

Apostilló que en el Parlamento de Canarias «contaron los votos de forma ilegal» y que «un diputado de CC por Fuerteventura» lo diho. «Me echaron del PSOE, pero a nadie con dos dedos de frente se le ocurre ese bochorno» que atraviesa el PSOE. Afirmó que nunca había visto que se haga un recuento en sede parlamentaria por los colores de los sufragios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación