Libertad de opinión
UniónGC afirma que «también los guardias civiles» tienen «derecho a la libertad de expresión, sin excepción». «Si su intención era provocar el miedo a expresarse, consiguieron el efecto contrario, ya que no solo se encontró con una férrea oposición de dicho guardia civil y de UniónGC, sino también de gran parte de la sociedad», aseguran desde la Asociación.
Corujo, que se presentaba en Twitter con su foto y apelación directa a ser guardia civil en activo, escribió varios tuits en los que usaba etiquetas como «fascistasCatalanes» o llamando «escoria» al independentismo catalán tras los sucesos del 1 de octubre y posteriores.
Iñarritu apeló en ese momento a través de Twitter e igual que Rufián a la cuenta oficial de Interior así como a la de la Policía Nacional, a lo que fue interpelado por el agente con el texto del artículo 5 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que circunscribe la «absoluta neutralidad» al momento de «actuar, en el cumplimiento de sus funciones».
«Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión», dice el apartado B del artículo 5 al que todos los protagonistas han ido haciendo referencia en varios momentos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión