Libre de culpa el guardia civil de Canarias que fue denunciado por Rufián (ERC)

Un senador de EH Bildu pidió medidas disciplinarias porque consideraba que el agente incumplía la obligación de neutralidad recogida en la Ley

R.L.P.

El agente de la guardia civil Luis Corujo ha sido liberado de cualquier responsabilidad por el Instituto Armado por atacar contra los soberanistas catalanes a través de redes sociales como Twitter. En diciembre de 2018 el diputado de ERC, Gabriel Rufián, citó unos tuits de este agente invitando al Ministerio del Interior a «controlar un poquito a gente» como Corujo.

Tras esa protesta, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu interpeló al Gobierno central sobre dicho suceso, haciendo ver que consideraba que el citado agente incumplía la obligación de neutralidad recogida en la Ley. El Gobierno abrió un expediente por si Corujo precisaba medidas disciplinarias tras las protestas de ERC y Bildu. La investigación interna ha sido cerrada. La UniónGC, de la que Corujo es afiliado, es prestó soporte legal al agente e hicieron valer que el «deber de neutralidad es imprescindible únicamente estando de servicio (art 5 Ley 2/86 de FFCCSS)».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación