La Laguna, nueva parada de inestabilidad política en Canarias

El PSOE inicia noviembre saliendo del gobierno municipal que le une a CC desde hace casi una década para afrontar las elecciones municipales de 2019

R.L.P.

A falta de pocos meses para la celebración de elecciones muicipales y tras el periodo convivencia política que mantienen desde hace casi una década, el PSOE canario de La Laguna en Tenerife, ha acordado este fin de semana iniciar un periodo de ruptura con Coalición Canaria (CC).

De esta forma, el PSOE pretendería forzar una alianza con el PP en este ayuntamiento y generar un efecto en cascada en otras administraciones donde gobierna. Por ejemplo: en el Cabildo de Tenerife.

En Cope Canarias, Luis Yeray Gutiérrez, candidato ha dicho estos últimos días que «hemos sido muy claro en los últimos 10 meses, debemos diferenciarnos de CC» y que «en 2019 tenemos que formar gobierno de izquierdas en La Laguna, eso sí, con el PSOE como referente».

Los nacionalistas canarios deberán gobernar en minoría o establecer acuerdos con partidos que quieran exponerse en público a respalar un modelo de gestión que ha provocado hasta crispación política dentro del PSOE.

Es la primera decisión que el PSOE de la Laguna adopta tras el proceso de primarias que ha provocado el liderazgo de la lista municipal por parte de Luis Rodríguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación