Impiden en Senegal la llegada a Canarias de 31 ilegales

R.L.P.

La policía de Senegal ha confirmado el arresto de 31 personas que pretendían ser inmigrantes ilegales en Canarias. Fueron detenidos cuando esperaban la llegada de un cayuco para poder viajar a las islas.

Según la policía senegalesa, el grupo estaba compuesto por 10 senegaleses, 12 gambianos y nueve guineanos que fueron alojados en una cabaña en Bargny (Dakar) a la espera de su partida. Algunos de los migrantes son menores de edad.

Senegal y la Unión Europea han establecido un sistema para monitorear las rutas tomadas por los candidatos a la inmigración ilegal rumbo a las islas. Se ha establecido una división nacional contra el tráfico de personas en Senegal para combatir este fenómeno y se han desarrollado varios proyectos para disuadir a los jóvenes de emigrar.

Trata de blancas

Este mes de agosto se ha intervenido a un grupo de diez mujeres nigerianas por la policía urbana de Kédougou por ser víctimas de trata de seres humanos en el departamento de Saraya. Algunas se han fugado

La trata de seres humanos es una de las formas más dinámicas de delincuencia internacional. Este tráfico tiene como objetivo convertir a las personas en objetos de explotación para obtener el mayor beneficio posible. La explotación puede adoptar muchas formas: prostitución u otras formas de explotación sexual, trabajo o servicios forzados, esclavitud, servidumbre o extracción de órganos.

Según la ONU, cientos de mujeres jóvenes de toda la región son engañadas. Los traficantes les han prometen empleos como modelos, peluqueras, restauradoras o trabajadoras domésticos en países occidentales. Las transportan por Benin, Togo y Mali antes de terminar en la mina de oro Kedougou, donde son obligadas a prostituirse para reembolsar los llamados gastos de viaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación