Los socialistas catalanes piden en Canarias apoyo a los PGE de Sánchez

«Imagínense si Coalición Canaria, en lugar de ponerse del lado del PP y Ciudadanos, trabajara por Canarias», afirma Iceta Llorens

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Miquel Iceta Llorens, dijo este fin de semana que Canarias recibirá mejor trato en los presupuestos de 2019, y seguramente lo mejoraría aún más si Coalición Canaria trabajara por Canarias en vez de ponerse al lado del PP y Ciudadanos.

Iceta dijo que Canarias recibirá en 2019, si se aprueban los presupuestos, 5.286 millones de euros, un 6,4% más que en 2018, una aumento porcentual superior al de Cataluña.

«Y todo eso con la participación solo de los socialistas canarios. Imagínense si CC, en lugar de ponerse del lado del PP y Ciudadanos, trabajara por Canarias», comentó.

El líder del PSC consideró negativo la presentación de enmiendas a la totalidad, como ha hecho Coalición Canaria, en lugar de tratar de mejorar, en la fase de enmiendas parciales, unas cuentas que mejoran las pensiones, elevan el salario mínimo o reducen el copago farmacéutico.