La «humilde» despedida del Parlamento de Canarias: «Se ha hecho un excelente trabajo»

Concluye el periodo de sesiones previo a los comicios regionales de mayo, donde tendrá diez escaños más, es decir, setenta diputados

R.L.P.

Los que integran el denominado Parlamento de Canarias despidieron este miércoles la novena legislatura con la sensación de haber realizado un buen trabajo por Canarias y con especial mención a los diputados que no repetirán, entre ellos la propia presidenta de la Cámara, Carolina Darias, y el portavoz de CC, José Miguel Ruano, que abandona la política. «Sigamos trabajando para seguir comprendiendo y valorando a Canarias», dijo Darias.

Todos los portavoces (Casimiro Curbelo, de la Agrupación Socialista Gomera; Noemí Santana, del grupo Podemos; Román Rodríguez del de Nueva Canaria; Austria Navarro del grupo Popular; Dolores Corujo, del Socialista y José Miguel Ruano, del grupo Nacionalista Canario) han valorado el trabajo realizado por la Cámara en estos cuatro años. La nueva composición tras las elecciones de mayo de 2019 será de setenta diputados, diez más que hasta ahora.

Antonio Castro, de CC, se ha marchado también tras 40 años de vida pública con una breve y emocionada despedida que ha cerrado con un «gracias a la vida».

«Yo vine aquí cuando se abrió esta casa», rememoró en referencia a la sede parlamentaria Antonio Castro, de 72 años, quien a lo largo de su carrera política ha sido diputado y presidente del Parlamento, consejero del Gobierno de Canarias, consejero del Cabildo de La Palma, concejal de Santa Cruz de La Palma y senador, entre otros cometidos.

Tras finalizar el último pleno de esta legislatura, Carolina Darias expresó el reconocimiento y la gratitud por el «excelente trabajo» que, según dijo, se ha hecho durante estos cuatro años. Darias dijo que «han sido cuatro años intensos, difíciles pero donde ha habido una gran complicidad», ha afirmado la parlamentaria del PSOE, quen ha recordado que ni una sola de las decisiones que ha adoptado la Mesa del Parlamento ha necesitado ser votada ya que se han tomado por unanimidad.

Para Darias, han sido años apasionantes , en los que los grupos parlamentarios, a pesar de sus diferencias, han sido capaces de alcanzar acuerdos porque han sido conscientes de las necesidades de Canarias. «Entre todos hemos contribuido en hacer un Parlamento más cercano, más permeable y a pie de calle», ha dicho la presidenta de la Cámara Regional, que, emocionada, se ha despedido de sus compañeros de hemiciclo.

«Allí donde estemos a partir de ahora debemos continuar trabajando por Canarias», ha señalado Darias, quen ha anunciado que «da un paso atrás» y no concurrirá en ninguna lista electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación