El desafío en los puertos de Canarias con el combustible bajo en azufre

R.L.P.

Uno de los cambios más grandes en la historia de la energía en el sector de la navegación está a punto de producirse en las islas. A partir de 2020 los buques que operen deberán reducir las emisiones de azufre por debajo del 0,5%, en comparación con el 3,5% mayormente del mercado actual.

Las empresas proveedoras en Canarias llevan tiempo preparando el escenario que se genera desde el próximo ejercicio. Las normas introducidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) tienen como objetivo reducir las emisiones de un contaminante al que se le atribuye la lluvia ácida y agravar las condiciones de salud humana, como el asma.

La demanda de combustible con mayor contenido de azufre se hundirá a un ritmo más rápido del que las refinerías de petróleo pueden eliminar la producción.

La Agencia Internacional de Energía predice que se consumirán cerca de 250 millones de barriles de combustible no compatible el próximo año. Una gran cantidad de barcos serán sacados de servicio durante semanas durante el cuarto trimestre de este año para la limpieza en preparación para los nuevos combustibles.

En enero, la OMI implementará un nuevo punto de referencia para el bunkering que la gran mayoría de los barcos utilizan para dotarse a sí mismos a través de los océanos. En África hay 172 puertos y pocos países africanos cuentan con los recursos técnicos para monitorizar las emisiones del combustible marítimo. El desafío inmediato será garantizar que los buques que hacen escala en los puertos africanos tengan acceso a combustible compatible y es ahí donde los puertos de Canarias juegan su baza.

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