La curiosas cifras de la reparación naval en Canarias

Por empleo gana Hidramar y por metros cuadrados, Astican (Lavinia). Un informe oficial sobre este mercado achaca en Las Palmas «distorsiones en el mercado», límites a la competencia y «falta de calidad en unos servicios que no son fiscalizados»

R.L.P.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra , regresa a la gestión diaria tras el periodo de ausencia donde ha optado a ser presidente del Cabildo de Gran Canaria con el PSOE. En este periodo, el PP de Juan Cardona no ha podido culminar planes estratégicos previstos y el negocio de la carga ha seguido su tendencia a la baja: MSC arrasa en Valencia frente al negocio de su participada Opcsa en Las Palmas. Las inversiones de MSC en Las Palmas no se han ejecutado .

La economía de servicios en sectores como las reparaciones navales son el «nuevo» caladero de crecimiento. Por empleo directo gana Hidramar y por metros cuadrados, Astican, la filial insular de Lavinia. De otro, un documento oficial de este 2019 sobre «la visión de las organizaciones privadas que desarrollan de forma directa una función vinculada a los sectores de las Reparaciones Navales y del Provisionismo» describe un panorama sombrío en el Puerto de Las Palmas por la existencia de barreras de entrada a nuevos competidores al mercado. Al tiempo, entran operadores internacionales asociados a las históricas empresas dominantes.

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