Crimen machista de Canarias: mujer y niño fueron encerrados en la cueva y matados con pedradas

El delegado del Gobierno en Canarias apunta que «la mente humana no puede ser tan terrible para cometer crímenes de esta envergadura». Las autoridades alemanas no pagan a los abuelos el traslado a Tenerife y lo deberán hacer las canarias

Manchas de sangre en el interior de la cueva donde se produjo el crimen

R.L.P.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha asegurado este viernes que la muerte de la mujer alemana y su hijo, presuntamente asesinados por su padre el martes en el sur de Tenerife , se produjo «como consecuencia de ataque con piedras» en el interior de una cueva.

Juana María Reyes, directora del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife, dijo este viernes sobre la atención al niño de Adeje: «es una situación bastante dura. El procedimiento en las primeras etapas siempre es de observación para conocer sus hábitos y costumbres». Las autoridades canarias no descartan hacerse cargo del coste de los vuelos de los abuelos del niño porque el gobierno alemán no lo quiere hacer, según Radio Club Tenerife.

«Algo terrible»

El detenido como presunto autor de la muerte de su mujer y su hijo en Adeje (Tenerife) ha sido trasladado este viernes a los juzgados para su pase a disposición judicial. El traslado a sede judicial se produce tras el registro realizado el jueves en su domicilio y en el que, según fuentes de la investigación, el hombre mantuvo su tesis de que había dejado a su familia viva en los altos de Adeje , zona a la que habían ido de excursión.

El hombre, de nacionalidad alemana al igual que el resto de la familia, vive en Adeje, aunque no está empadronado en el municipio y al parecer su mujer, de la que estaba en trámite de separación, estaba de visita en la isla con sus dos hijos.

«Estoy seguro que fue premeditado, lo tenía más que estudiado , engañar a sus hijos y mujer, seguramente por la confianza que ellos tenían en él», los engañó y los llevó a una cueva diciéndoles que había regalos de Pascua, ha dicho León este viernes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas. «Es algo terrible, cómo una mente puede calcular semejante atrocidad», es "un crimen horrible y horroroso", ha lamentado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación