ABC

Coca-Cola lanza en exclusiva para la hostelería española su nueva botella de vidrio, inspirada en la icónica de 1915

Hacía 32 años que no se producía un cambio de estas características

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Coincidiendo con el 100º aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo pensado «por y para la hostelería en España», un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del 30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Este proyecto, que se inició hace cinco años, se traduce en la puesta en circulación de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. “Al igual que ya ocurrió con la campaña de Benditos Bares o la aplicación Whatsred, desde el Sistema Coca-Cola queremos seguir aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros”, añade Francesc Cosano, Director General de Coca-Cola Iberian Partners.

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella “Contour” creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad). Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.

Ver los comentarios