Ricardo Fernández de la Puente
Ricardo Fernández de la Puente - ABC

Ciudadanos insta a vigilar la bajada de conexiones aéreas de Canarias

Norwegian afirma el cierre de las bases de Tenerife y Gran Canaria es «un proceso doloroso»

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El candidato de Ciudadanos al Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández, expresó este martes su preocupación por los niveles de oferta de asientos de las islas Canarias en el mercado turístico y, en concreto, por la conectividad aérea con Alemania.

Fernández de la Puente, después de mantener un encuentro con la CEOE de Tenerife, dijo que el partido naranja está preocupado por un descenso de plazas aéreas extranjeras procedentes de Eurozona, sin ser Península, se reduce en un 5,7% mientras que las plazas peninsulares suben un 8,3%.

Comercio

Ricardo Fernández de la Puente ha indicado que su partido se compromete a establecer una estrategia autonómica que ayude a dinamizar el comercio local y mejore la competitividad, y que apueste por la transformación digital del comercio canario, que se encuentra «en un entorno cada vez más globalizado y ante un consumidor más informado».

El cabeza de lista al Parlameto de Canarias ha asegurado que uno de los grandes retos a los que debe enfrentarse el sector comercial de las islas en los próximos meses es compensar el efecto negativo que pueden suponer las previsiones a la baja en la llegada de visitantes, especialmente en algunos mercados como el alemán.