Cinco rutas de tapeo para disfrutar en Canarias

El Archipiélago es una buena muestra de que esta costumbre tan española no existe solo en la Península

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Charco de San Ginés, Lanzarote

    La vida que se palpita en el Charco de San Ginés se percibe de manera creciente como el corazón del ocio para los vecinos de Arrecife, donde el tapeo juega uno de los papeles fundamentales. La Bulla (foto), La Tentación, La Botica y tantos otros son algunos de los lugares que tanto turistas como locales aprovechan para la costumbre del picoteo.

  2. Casco de La Laguna, Tenerife

    La Laguna es, desde hace unos años, el lugar prederido para ir de tapas no solo de los laguneros, sino también de muchos chicharreros, que dejan Santa Cruz (se recomienda el tranvía para poder beber con tranquilidad) para aprovechar el auge de la Ciudad de los Adelantados. Son muchos de los sitios, además de San Cristóbal (foto), La Cirila, La venta de la Esquina o cualquiera de los que se encuentre por la calle Herradores o los alrededores de la Iglesia de la Concepción.

  3. Vegueta, Gran Canaria

    El último Carnaval de Ayer, donde también se tapea
    El último Carnaval de Ayer, donde también se tapea - ABC

    Las históricas callejuelas del Vegueta, donde nació el Real de Las Palmas, son el lugar ideal para ir de tapas en la capital grancanaria, mal que le pese a otros sitios como la calle Ruiz de Alda, Las Canteras o la propia Triana. En Vegueta, además, se organizan rutas específicas por la asociación de restauradores, que van desde una oktoberfest hasta el carnaval de día o ela Noche Vieja en pleno verano, que tiene un enorme éxito.

  4. Telde, Gran Canaria

    Telde es mucho más que la sede del Aeropuerto o las magníficas y muchas playas que tiene. También se puede ir de tapas por el barrio de San Juan o el más comercial de San Gregorio. La Gruta de San Juan, el Casino de Telde, La Tasca del Conde, Ca´Jonás o La Vinotera de San Juan son algunos de los nombres que surgen a bote pronto. Además, el día de San Juan, como corresponde, se preparan rutas de tapas a precios muy populares.

  5. La Recova, Tenerife

    La Recova, en el Mercado de Nuestra Señora de África, ha dado nueva vida a la oferta gastronómica de Santa Cruz de Tenerife. Viene a cubrir un hueco, el de los gastromercados, que tenía la ciudad, con una oferta que va desde las ostras con una copa de champagne hasta las más ibéricas propuestas de copa de vino+jamón. Un gran ambiente tiene, en especial, los sábados y domingos a mediodía.

Ver los comentarios