Vista nocturna de la estación de servicio
Vista nocturna de la estación de servicio - ABC

Cepsa inaugura en Gran Canaria su primera estación de servicio «flag ship»

Está ubicada en la GC-3, al inicio desde el sur, donde suelen pasar diariamente unos 25.000 vehículos

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
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Cepsa inauguró este lunes su primera estación de servicio «flag ship» de España, ubicada en la GC-3 de Gran Canaria, que contará con un «entorno de confianza y cercanía» y será energéticamente sostenible, según informaron durante al acto celebrado este mediodía y que contó con la presencia del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz; y el director comercial, Álvaro Díaz Bild, entre otros representantes.

Tras cuatro meses de obras, la nueva estación de servicio «La Esmeralda» refleja el nuevo modelo de estaciones de servicio Cepsa, «más eficiente, sostenible y moderno, acorde al nuevo posicionamiento de la compañía», informaron.

Entre los trabajos que se han realizado para potenciar esta infraestructura destacan la nueva marquesina, sustentada por una estructura tecnológica que facilita la iluminación y la canalización de aguas, así como las submarquesinas en los surtidores que incrementan la iluminación de la zona.

Para este nuevo diseño, se han desarrollado materiales tecnológicamente avanzados en el centro de Investigación de Cepsa, entre los que destacan los cojines EFTE (Etilen -TetraFluoroEtileno), un polímero transparente de gran durabilidad y estabilidad ante los cambios de temperatura. El EFTE también permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, reduciendo el consumo energético.

Adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED, que responde al plan de eficiencia energética en las estaciones de servicio de la compañía.

Un momento de la inuguración
Un momento de la inuguración - M. Turner

José Eduardo Ramírez, que asistió al acto en representación del Ayuntamiento capitalino, señaló la importancia de que Cepsa haya apostado por la ciudad para instalar «lo mejor que ahora mismo la empresa tiene por ofrecer», una infraestructura «necesaria» y en un lugar en donde se carecía de este tipo de instalación, sumado a que «genera empleo» y eso es algo que siempre contará con el apoyo del consistorio.

Por su parte, Álvaro Díaz Bild, director comercial de la empresa, destacó que las Islas son para Cepsa «un enclave estratégico internacional, cuna de experiencia, y en el que tenemos como objetivo enriquecer la balanza comercial mediante las exportaciones de sus productos y generar puestos de trabajo directos e indirectos en un sector vital para la diversificación de la economía canaria»-

El nuevo modelo de estaciones de servicio es fruto del proyecto del cambio de posicionamiento que Cepsa está llevando a cabo. La compañía cuenta actualmente con más de 1.700 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales cerca de 80 están ubicadas en Canarias.

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