Canarias no olvida a las víctimas el JK5022

Los afectados denuncian que AESA ha «alquilado su sede social a la aseguradora con la que Spanair tenía contratada la póliza de seguros». El dolor por el incendio que asola Gran Canaria ha estado muy presente en el homenaje por el once aniversario. «Parece que Gran Canaria está maldita», apunta la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo de Spanair

R.L.P.

Las víctimas canarias del vuelo JK5022 de Spanair han lamentado este martes en el aniversario de la tragedia que «el Estado no haya perdido perdón» tras once años desde que ocurrió el fatídico siniestro y han confiado en que haya «un cambio de actitud» en los grandes partidos para que se depuren responsabilidades, ya que hasta ahora se han sentido «maltratados» y «abandonados» por la Administración.

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha recordado este martes en Las Palmas de Gran Canaria a las víctimas del accidente aéreo del avión de Spanair que se dirigía a Gran Canaria el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas y 18 resultaron heridas, en un acto en el que ha denunciado que «siguen sin Justicia ni verdad».

En este aniversario, que ha tenido lugar en la Plaza de la Memoria de la capital grancanaria, el representante de la Asociación, Federico Sosa, que ha leído el manifiesto en nombre de los miembros de la entidad y de las víctimas, ha lamentado que once años después «se mantiene la falta de verdad, la ausencia de justicia y el ensañamiento en las reparaciones por parte de la aseguradora con el consentimiento del Estado».

«A día de hoy, y para escarnio de las familias afectadas», la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha «alquilado su sede social a la aseguradora con la que Spanair tenía contratada la póliza de seguros», en la que permanece «sin ningún pudor», ha dicho.

Sosa ha criticado que esta decisión la hayan mantenido «los sucesivos ministros de Fomento» y ha manifestado que «el daño ya está hecho, porque estos 11 años han sido decisivos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación