Detectado un brote de Covid-19 entre los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabajan en la emergencia del volcán de La Palma. Se trata de once casos positivos , que estaban vacunados y presentan sintomatología leve y ya se encuentran en aislamiento en el acuartelamiento El Fuerte.
Este brote, que comenzó en tres efectivos y se ha extendido a once no afectará al trabajo diario que realiza la UME en la isla , ya que los agentes en cuarentena ya han sido relevados. Aunque estos afectados dieron negativo en la prueba diagnóstica que se les realizó (test de antígenos) antes de trasladarse a la isla desde Península, una vez en La Palma dieron positivo, se les realizó la prueba PCR en el hospital general de La Palma donde se activó el protocolo.
Los demás efectivos de la UME que trabajan en la isla han dado negativo en el cribado general que se ha realizado en todo el operativo.
La Palma ha experimentado un repunte de nuevos casos , con 15 en las últimas 24 horas, aunque el nivel de alerta Covid se mantiene bajo y la isla permanece en nivel 1 o 'semáforo verde'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión