Antona apunta: Canarias ha pasado de ser una cuestión de Estado con el PP a una cuestión de partido con el PSOE

Asier Antona con el presidente de la CEOE de Las Palmas ABC

R.L.P.

La dirección del PP de Canarias atacó este jueves el reconocimiento por parte del presidente del Gobierno central, Sánchez Castejón, de la ejecución de convenios previstos en los PGE de 2018 como medida de presión al Ejecutivo canario que preside Clavijo Batlle.

El presidente del PP de Canarias, Antona Gómez, consideró «lamentable» que el PSOE haya generado tensión en Canarias en sus instituciones por una cuestión de estrategia política.

Tildó de «inaudito» que todo «el paquete de medidas para Canarias que puso en marcha el PP, lleve meses paralizado deliberadamente por los socialistas, para quienes Canarias ha dejado de ser una cuestión de Estado».

Antona ha exigido que Canarias pueda utilizar su superávit de 600 millones de euros a fin de «fortalecer los servicios públicos esenciales y continuar con la senda abierta por el PP para bajar los impuestos en Canarias».

El líder canario del PP afirmó que "lamentablemente, de esta exigencia nada han dicho ambos presidentes». Agregó que «es un error que la izquierda prefiera tener el dinero de los canarios en los bancos o en las gavetas de la administración, en lugar de en los bolsillos de los ciudadanos».

Antona asegura que «cualquier reunión que tenga como objetivo velar por los intereses de Canarias cuenta con el reconocimiento del PP», aunque se mostró escéptico respecto a las declaraciones de Clavijo, una vez finalizado el encuentro, señalando que «la agenda canaria ha quedado desbloqueada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación