AENA ha comenzado a operar en todos los aeropuertos de Canarias a primera hora de este lunes después de que haya sido necesario cerrar el espacio aéreo del archipiélago debido -dificultando así la extinción de los incendios al no poder volar helicópteros ni hidroaviones- a los fuertes vientos y la intensa calima. No obstante, lo hace con «restricciones por seguridad», aunque intentarán que a lo largo del lunes recupere la normalidad.
Aún así, desde AENA se aconseja que los pasajeros que tengan hoy un vuelo consulten primero con la aerolínea sobre el estado de este, ya que puede continuar afectado.
Desde que se iniciara la alerta por fuertes vientos, en la medianoche del pasado domingo, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a cancelar 745 vuelos y a desviar otros 84 a diferentes aeropuertos, sumando un total de 829 afectados, según ha informado Aena.
El Aeropuerto de Gran Canaria ha sufrido 289 de estas cancelaciones y 27 vuelos desviados, seguido del Aeropuerto Tenerife Norte, con 149 cancelaciones por el fuerte viento. Sin embargo, el Aeropuerto Tenerife Sur fue el que peor visibilidad tuvo durante el día de ayer, obligando a cancelar 108 vuelos y 34 desvíos por calima y viento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión