26 turistas intoxicados por mala comida en un hotel canario

Se les ha diagnosticado «cryptosporidium», que es una infección parasitaria grave que puede causar complicaciones a largo plazo, como el síndrome del intestino irritable

R.L.P.

Un hotel de Tenerife ha sido denunciado en el Reino Unido por una presunta instoxicación alimentaria que ha afectado a 26 turistas, algunos menores, que pasaron a través de Jet2 sus vacaciones en la isla.

Algunos de esos turistas han debido ser tratados en centros sanitarios del Reino Unido a su regreso con dolorores estomacales y diarreas. Entre los afectados hay dos niños de corta edad, diagnosticados, presuntamente, con una enfermedad gástrica. ABC se ha puesto en contacto con el director del hotel canario a la espera de poder confirmar la denuncia.

La defensa de los turistas está en manos del despacho Irwin Mitchell porque algún turista ha generado gastos al reclamar asistencia hospitalaria.

La firma de letrados ha indicado que «muchos de los que nos contactaron han requerido intervención médica y se les ha diagnosticado cryptosporidium, que es una infección parasitaria grave que puede causar complicaciones a largo plazo, como el síndrome del intestino irritable».

Los clientes no informaron de ninguna enfermedad o malestar durante su tiempo de estancia en Canarias. Una portavoz de Jet2holidays confirmó que habían sido contactados por representantes legales; pero «sería inapropiado para nosotros hacer cualquier comentario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación