Sala de operaciones del 112 canario
Sala de operaciones del 112 canario - EP
Sociedad

El 112 canario atiende más de 2.000 llamadas durante la Nochebuena y tramita 765 incidentes

La mayoría relacionados con la seguridad

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, atendió en la pasada Nochebuena -entre las 21.00 horas del día 24 de diciembre y las 08.00 horas del 25-, un total de 2.028 llamadas de ciudadanos que requerían algún tipo de ayuda.

Según informa el organismo dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Gobierno regional, se coordinó la resolución de 765 incidentes, la mayoría relacionados con la seguridad, que sumaron 509. Le siguieron los sanitarios (202); los accidentes, que se elevaron a 41, y los incendios, un total de 13.

En cuanto a los accidentes, ya fueran de tráfico o caídas en domicilio o lugares públicos, el 112 destaca que durante la Nochebuena no se registraron víctimas mortales, como si ocurrió durante el día de Navidad, en el que dos personas fallecieron en accidentes de tráfico en Tenerife

.

Ver los comentarios