Fotografía de archivo de la discoteca Amnesia
Fotografía de archivo de la discoteca Amnesia - ABC

La juez decreta libertad con cargos para los 4 detenidos tras el registro de la discoteca ibicenca Amnesia

La Fiscalía cree que supuestamente se habrían producido delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, ha acordado este jueves libertad provisional para los cuatro detenidos en la operación desarrollada esta semana en la discoteca Amnesia de Ibiza. En concreto, se trata del propietario del local, Martín Ferrer, su hijo, el contable y el gerente del establecimiento. La Fiscalía había solicitado prisión provisional sin fianza para todos ellos.

Tras tomar declaración a estas cuatro personas, la juez ha acordado para todas ellas las medidas cautelares de comparecencia periódica ante el Juzgado, prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada del pasaporte.

En esta causa, que inició el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, se investiga la presunta comisión de delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.

Todas las actuaciones desarrolladas hasta ahora se encuentran bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que los registros efectuados el martes y el miércoles en la discoteca Amnesia fueron llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil y por expertos de la Agencia Tributaria. Durante esa operación fueron intervenidos un gran número de documentos y, al parecer, habrían sido requisados además unos dos millones de euros. De momento, y a pesar de que la investigación continúa aún en marcha, la discoteca permanecerá abierta al público si no se producen novedades en el marco de esta operación.

Ver los comentarios