Avalancha de quejas para poder cambiarse a la tarifa regulado de gas

Después de pasarse varias horas al teléfono, Trini se ha acercado a la oficina para poder cambiar...

ATLAS ESPAÑA

Después de pasarse varias horas al teléfono, Trini se ha acercado a la oficina para poder cambiar su contrato de gas: "Por teléfono no hay forma, así que vengo en presencial para ver si me aclaran algo". Los cambios de la tarifa libre de gas a la regulada se han multiplicado en las últimas semanas y los servicios telefónicos de las cuatro comercializadoras autorizadas están colapsados. "Se han demorado esos plazos, en lo que antes en dos o tres días podías tener el cambio y ahora estamos hablando de dos o tres semanas", ha señalado el portavoz de la Asociación de Consumidores de Valencia, Julián Tío. De cara a este invierno, el mercado regulado de gas es un tercio más barato que el libre y ante estas quejas de muchos clientes por los largos tiempos de espera. La Comisión Después de que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia haya abierto un expediente a las energéticas, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera ha asegurado que "No es razonable que haya dificultades por parte de las empresas para hacer viable ese acceso" y ha anunciado que el Ejecutivo también va a investigar si hay compañías que están dificultando el acceso a la tarifa regulada del gas.

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