La hostelería es uno de los sectores en los que más crece la demanda de mano de obra durante el verano
La hostelería es uno de los sectores en los que más crece la demanda de mano de obra durante el verano - F. Simón
Empleo

El verano generará 16.000 contratos de trabajo en Aragón

El año pasado se superaron las 15.000 contrataciones en época estival, y Randstad prevé unas 16.700 este año

ZaragozaActualizado:

El verano generará 16.000 contratos de trabajo en Aragón este año, a tenor de las cifras de los últimos ejercicios y de cómo anda la economía regional. Durante el verano de 2018 se registraron en esta Comunidad un total de 15.306 contrataciones laborales, y en esta ocasión la empresa de recursos humanos Randstad calcula que se rondarán los 16.700, lo que supondrá un nuevo récord.

La campaña estival aumenta la contratación laboral al aumentar la actividad en sectores directamente relacionados con el turismo, aunque también en otras actividades. «Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 16.680 contratos en la región en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior y cerca del doble que la cifra registrada en 2010», han indicado desde esta empresa de consultoría y gestión de recursos humanos.

La contratación en época estival se vio mermada años atrás como consecuencia de la crisis económica. En Aragón, el mínimo se dio en el verano de 2013, cuando se registraron 8.857 contratos entre junio y septiembre. Desde entonces, la contratación laboral no ha parado de aumentar verano tras verano.

Según Randstad, en Aragón, las provincias de Zaragoza y la de Teruel son las que más van a ver crecer la contratación respecto al verano del año pasado. Prevé incrementos del 10,3% y del 9,3%, respectivamente, en Zaragoza y Teruel. En la provincia de Huesca el incremento será más discreto, del 4,6%, según las estimaciones de Randstad.