Política

Teruel teme que el cambio de Gobierno perjudique a la provincia

El presidente de la Diputación recela del relevo en La Moncloa, porque puede frenar proyectos comprometidos

Ramón MIllán, del PAR, presidente de la Diputación de Teruel

R. P.

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán , teme que el repentino relevo en La Moncloa perjudique a su provincia . Lo ha dicho este jueves, en una intervención pública en la que ha mostrado su inquietud por que el cambio de gobierno, la marcha de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez, interrumpa proyectos que estaban encarrilados tras años de reivindicaciones.

«Se habían dado pasos, se estaban moviendo cosas» , ha dicho Millán (PAR), mientras expresaba sus preocupaciones respecto al parón que puede producirse ahora por el relevo gubernamental. Uno de los aspectos que le inquieta -ha dicho- es el de las medidas que se habían decidido impulsar contra la despoblación, un problema que afecta gravemente a esta provincia aragonesa. Aunque ha reconocido que no se habían alcanzado «grandes» iniciativas en este campo, sí ha afirmado que se consiguió arrancar «compromisos» que ahora teme que queden en el aire.

Entre esos compromisos pendientes ha citado las reformas normativas para reducir trámites y burocracia en proyectos que benefician al medio rural, o la ampliación de las ayudas e incentivos para autonómos que apuesten por implantarse en los pueblos.

Además, Millán ha mostrado también su preocupación por el futuro de la térmica de Andorra (Teruel) tras el nombramiento de Teresa Ribero como ministra del ramo. Y se ha preguntado sobre lo que va a pasar con el plan nacional anunciado por Rajoy en Teruel para la extensión de la banda ancha de internet.

Pese a esos temores que ha expresado en público, el presidente de la Diputación de Teruel cree que el PSOE tiene ahora la oportunidad de demostrar que apuesta por esta provincia y por la lucha contra la despoblación, no solo manteniendo los proyectos que están en marcha o encarrilados, sino también apostando por otras reivindicaciones largamente defendidas por los turolenses y por las que el PSOE apostaba cuando gobernaba Rajoy.

En todo caso, ha dicho que se abren muchas incógnitas para la provincia, como en el caso del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cuyo convenio se firmó a pocos días de la moción de censura y que ahora tiene pendiente concretar las inversiones en proyectos sobre los que, ha reconocido Millán, la Diputación no tiene ninguna información.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación