Sociedad

Tarazona «importa» cazadores para combatir la plaga de conejos que afecta a sus campos

La localidad autoriza la actividad cinegética a cazadores de fuera de Tarazona y que no pertenezcan a la sociedad local caza

La proliferación de conejos se ha convertido en plaga en los campos de Tarazona F. Simón

ABC

El Ayuntamiento de Tarazona ha decidido reforzar la actividad cinegética en su término municipal , para hacer frente a la plaga de conejos que afecta a sus campos. La proliferación de esa especie está llegando a comprometer la sostenibilidad de las explotaciones agrarias, según han indicado fuentes municipales.

El problema ha sido abordado por el alcalde turiasonense, Luis José Arrechea , en una ronda de reuniones que ha ido manteniendo con agricultores y cazadores de la localidad. Tras evaluar distintas alternativas, se ha acordado hacer uso de las atribuciones que permite el decreto-ley que dictó en su día el Gobierno aragone´ para el control de las plagas de conejos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tarzona ha dispuesto que queda permitida en el término municipal la captura de conejos bajo la modalidad de caza con hurón. Y, además, se autoriza temporalmente la caza de conejos por parte de cazadores que no estén empadronados en Tarazona y que no pertenezcan a la Agrupación de Caza y Tiro de la localidad, entidad que en todo caso supervisará esta actividad cinegética excepcional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación