Macho de cabra montés abatido presuntamente por los furtivos en Fortanete
Macho de cabra montés abatido presuntamente por los furtivos en Fortanete
Sucesos

Sorprendidos tres furtivos en Teruel tras abatir un ejemplar de cabra montés

Estaban cazando en un paraje del término municipal de Fortanete

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha imputado por caza furtiva a tres hombres a los que sorprendió en un paraje de Fortanete (Teruel) minutos después de haber abatido a un ejemplar de cabra montés.

Según han informado este jueves fuentes de la Benemérita, los hechos se produjeron el pasado 5 de marzo. Los agentes de la Guardia Civil se encontraban de patrulla por la zona, en el marco del plan de control y seguimiento de actividades de caza furtiva. Durante su inspección detectaron la presencia de tres personas que estaban agazapadas tras un vehículo. Usaban el capó como punto de apoyo para disparar el rifle para caza mayor que portaban.

Las mismas fuentes han indicado que estos hombres, al percatarse de la presencia de los agentes, trataron de ocultar el arma metiéndose rápidamente en el interior del vehículo.

Al solicitarles la documentación obligatoria, los agentes comprobaron que esas tres personas carecían de la licencia de caza y de la tarjeta federativa.

A la par, miembros del puesto de la Guardia Civil de Cantavieja y de una patrulla del Seprona con base en Mora de Rubielos hallaron un ejemplar macho de cabra montés que acababa de ser abatido.

Por todo ello, contra esos tres hombres se formularon denuncias por infracciones a la Ley de Caza de Aragón, al ejercer la caza en una zona de seguridad y carecer de licencia de caza y tarjeta federativa. Las diligencias de la Guardia Civil han sido remitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Ver los comentarios