Sucesos

Policía y Guardia Civil detienen a 24 narcotraficantes que operaban en Aragón

Desarticulada una banda dirigida por marroquíes en Teruel y otra de narcos colombianos con ramificaciones en Valencia

Parte del dinero en efectivo intervenido a los detenidos en Teruel

R. P.

De forma prácticamente simultánea, Policía Nacional y Guardia Civil han culminado sendas operaciones antidroga que se han saldado, en su conjunto, con 24 detenidos , con la intervención de una abultada cantidad de estupefaciente y con la desarticulación de dos bandas de narcotraficantes que operaban desde Aragón, pero cuyas redes se extendían también a otras regiones vecinas.

La Policía Nacional ha desmantelado una banda de narcos colombianos que operaba desde Zaragoza y que controlaba también un laboratorio clandestino en Alfafar (Valencia) , en el que procesaban la cocaína que introducían en España a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Los detenidos son seis hombres y cuatro mujeres. Nueve de ellos han sido enviados a prisión por orden judicial.

Por otra parte, la Guardia Civil acaba de desmantelar otra banda de narcotraficantes asentada en Aragón, en este caso en la provincia de Teruel, y más en concreto en la comarca del Jiloca .

La Benemérita inició esta investigación en febrero, cuando detectó la presencia de distribuidores de droga al por menor en la zona turolense del Jiloca. Tras diez meses de pesquisas, se procedió a la identificación de los miembros de la banda, a la localización de sus viviendas y locales desde los que operaban. En total se han realizado 12 registros domiciliarios y tres más en garajes y trasteros. Los registros se han llevado a cabo en las localidades turolenses de Ojos Negros, Monreal del Campo y Calamocha, y en el municipio de Molina de Aragón (Guadalajara).

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que esta operación antidroga se ha saldado con 14 detenidos, de nacionales marroquí, rumana y española. Tienen entre 28 y 57 años de edad. Nueve de los imputados han sido enviados a prisión por orden del juzgado de Instrucción número 9 de Teruel, que se encarga de las diligencias.

Las mismas fuentes han explicado que la banda era dirigida por marroquíes afincados en la comarca del Jiloca. Los registros se han saldado también con la intervención de 137 gramos de cocaína, 99 bellotas de hachís y 850 gramos de esta misma sustancia dispuestos para su distribución, 3.970 euros en efectivo, dos catanas, un puñal y cuatro vehículos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación