Casetas ha sido la localidad aragonesa en la que más se han hundido los precios de la vivienda usada
Casetas ha sido la localidad aragonesa en la que más se han hundido los precios de la vivienda usada - Fabián Simón
Economía

Los pisos de segunda mano se han depreciado un 3% en Zaragoza en solo 12 meses

De media, en el conjunto de Aragón la vivienda usada se ha devaluado un 4,9% durante el último año

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pisos de segunda mano se han depreciado en Aragón, de media, un 4,9% durante 2016, según el cálculo realizado por el portal inmobiliario idealista.com, que indica que la devaluación se ha extendido también a las tres capitales de provincia: el valor de la vivienda usada se ha recortado en una media del 3% en Zaragoza y Teruel, y del 4,2 % en la capital oscense.

El precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en estos momentos en 1.258 euros por metro cuadrado, según este último informe de precios de idealista.

Por provincias, la devaluación media alcanza el 6,6% en la provincia de Teruel -en la que más ha caído el precio de la vivienda usada-, del 6,2% en la provincia de Zaragoza y del 1,5% en la provincia de Huesca.

En cuanto al resto de localidades aragonesas, en la que más se han depreciado las viviendas de segunda mano es en Casetas, con una caída del 16,6% en doce meses. Tras ella se sitúa Cuarte de Huerva (-14,5%).

En el lado contrario, los únicos municipios en los que ha aumentado el precio de compra-venta de las viviendas usadas son Zuera -con un incremento del 6,4%-, y las localidades oscenses de Panticosa (+4,8%), Monzón (+4,5%) y Benasque (+2,3%).

Formigal (Pirineo oscense) es el mercado más exclusivo de todos los analizados en Aragón, con un precio medio por metro cuadrado de 2.745. En el lado opuesto, Monzón es el municipio más económico: allí las viviendas usadas cuestan, de media, 672 euros por metro cuadrado.

Ver los comentarios