Sucesos

Un muerto, un herido y tres intoxicados por una explosión en las piscinas de Luna (Zaragoza)

El fallecido es un operario municipal que trabajaba en los tanques de cloro de las piscinas de esta pequeña localidad de las Cinco Villas. Su compañero ha resultado herido y tres niños han sido atendidos por inhalación de gases

Acceso a urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que han sido trasladados el operario herido y los tres niños que han sido atendidos por inhalación de gases F. S.

R. Pérez

Un hombre ha muerto en la localidad zaragozana de Luna mientras manipulaba sustancias químicas en los tanques de depuración de las piscinas municipales . Se encontraba realizando tareas de mantenimiento en los tanques de cloro cuando, por causas que se están investigando, se ha desencadenado una reacción química incontrolada que ha provocado una explosión y una nube tóxica.

En ese momento se encontraban trabajando dos operarios, que resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad. Falleció poco después, cuando los sanitarios trataban de estabilizarlo. Su compañero sí ha sobrevivido y ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Guardia Civil ha dispuesto la evacuación de las piscinas, en las que se encontraban en esos momentos unas 60 personas. Tres niños han sido atendidos por inhalación de gases tóxicos. Por precaución, han sido derivados también al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a su servicio de medicina infantil.

Los hechos se han producido poco después de las 14.00 horas, en esta pequeña localidad de 700 habitantes empadronados, perteneciente a la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación