Las carreteras aragonesas segaron la vida de 64 personas en 2018
Las carreteras aragonesas segaron la vida de 64 personas en 2018 - Fabián Simón
Sociedad

Las muertes en carretera aumentan un 11% en Aragón mientras se reducen en el conjunto de España

El mayor repunte, en la provincia de Zaragoza: un incremento de la mortalidad del 32% durante el último año

ZaragozaActualizado:

La mortalidad en las carreteras españolas se redujo levemente en 2018. En Aragón, sin embargo, aumentó de forma significativa, sobre todo en la red viaria de la provincia de Zaragoza. Así lo indican los datos definitivos de siniestralidad que ha hecho públicos la Dirección General de Tráfico. En Aragón, la mortalidad en las carreteras aumentó un 11% durante el último año. Se registraron un total de 64 fallecidos, a una media de más de cinco muertos cada mes en accidentes de tráfico.

Ese incremento es fruto del mayor número de accidentes mortales que se produjo en las carreteras de las provincias de Zaragoza y de Huesca, parcialmente compensado por el descenso que se ha anotado la provincia de Teruel. En el conjunto de Aragón, en 2018 murieron en accidentes de tráfico en vías interurbanas un total de 64 personas, seis más que en 2017.

De esas 64 muertes, 33 se produjeron en accidentes ocurridos en carreteras de la provincia de Zaragoza, 23 en la red viaria de la provincia de Huesca y 6 en la de Teruel.

En la provincia de Zaragoza, el año pasado se registraron ocho fallecidos más en accidentes de tráfico que en 2017, lo que supone un incremento del 32%. En la provincia de Huesca el aumento fue del 21% -cuatro muertes más que en 2017-, mientras que la provincia de Teruel se anotó un descenso del 43% -ocho muertos en 2018, frente a los 14 que registró en accidentes de tráfico un año antes-.

En el conjunto de España, la siniestralidad vial segó la vida de 1.180 personas el año pasado, 18 menos que en 2017. En nuestro país se contabilizaron más de 100.000 accidentes de tráfico, entre vías urbanas e interurbanas.