Sucesos

Un montañero de 75 años muere tras despeñarse en el Pirineo aragonés

Se precipitó desde una altura de 150 metros cuando descendía el Pico de La Gabarda, en el término de Panticosa

Fue rescatado aún con vida por especialistas de la Gaurdia Civil, pero falleció poco después

R. P.

Un hombre de 75 años, vecino de Zaragoza, ha muerto en el Pirineo aragonés al despeñarse mientras practicaba montañismo . Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la víctima se precipitó desde una altura de 150 metros, cuando descendía el Pico de La Gabarda, situado en el término municipal de Panticosa (Huesca).

El accidente se produjo a primera hora de la tarde del sábado. Otros miembros del grupo del que formaba parte este montañero fueron los que dieron la voz de alarma al ver cómo cayó por una canal de piedra. Sus acompañantes le llamaron insistentemente, pero el hombre no respondía.

Inmediatamente se activó a especialistas de rescates de montaña de la Guardia Civil con base en Panticosa, así como la unidad aérea que opera desde Huesca. El helicóptero con los especialistas de la Guardia Civil y un enfermero del servicio autonómico de emergencias acudieron sobrevoló la zona y localizó al montañero poco después. Se encontraba en estado crítico. Presentaba heridas de extrema gravedad y respiraba con dificultad.

El equipo de rescate logró evacuarlo con vida hasta el puesto de socorro situado en Sabiñánigo (Huesca), para tratar de estabilizarlo hasta poder ser trasladado a un hospital en un helicóptero medicalizado, pero finalmente falleció debido a la extrema gravedad de las lesiones que sufría, según han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación