Sucesos

El menor atacado con ácido tiene abrasado el 70% de su cuerpo

Permanece en la UCI de un hospital de Zaragoza, mientras la Guardia Civil trata de identificar al atacante

La víctima se encuentra en el Hospital Miguel Servet, al que fue trasladado en helicóptero Efe

R. Pérez

El menor de edad que fue atacado con ácido por un encapuchado en Caspe (Zaragoza) tiene abrasado el 70% de su cuerpo , con quemaduras de diversa consideración, algunas de ellas muy graves. Una de las zonas que tiene más afectadas es el rostro .

La víctima, que tiene 17 años, permanece ingresada en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza , a donde fue trasladado en helicóptero. Primero fue atendido de urgencia en el centro de Salud de Caspe, desde donde lo derivaron rápidamente al Hospital de Alcañiz (Teruel), que es el hospital comarcal de referencia de esa zona de la provincia de Zaragoza. En el hospital de Alcañiz, los facultativos trataron de estabilizarlo y, a la vista de la gravedad, dispusieron que fuera trasladado a Zaragoza en un helicóptero medicalizado.

El joven se encuentra en estado muy grave, dada la serveridad y extensión de las lesiones que sufre. Mientras los médicos tratan de estabilizarlo y de que avance su recuperación, la Guardia Civil sigue adelante con las investigaciones para intentar identificar al atacante, que actuó encapuchado . La recuperación del muchacho también es clave para las pesquisas, porque los investigadores aún no han podido hablar con él . Los agentes siguen a la espera de que el estado de salud del joven mejore lo suficiente para que le puedan preguntar sobre lo ocurrido, en busca de datos que ayuden a la investigación y a dar con el atacante.

Fuentes oficiales indicaron este sábado que mantenían abiertas todas las líneas de investigación, que no descartaban ninguna hipótesis. Ahora buscan en el entorno de la víctima y en conocidos alguna pista que pueda aclarar la motivación de ese brutal ataque o indicios que directamente apunten a quién lo ha cometido.

El muchacho es conocido en Caspe, pertenece a una familia de inmigrantes marroquíes que llevan muchos años en la localidad, que están «plenamente integrados». El alcalde, Jesús Senante, destacó que «es un joven más de la localidad» y «un buen estudiante», al que no se le conoce problema alguno que pueda explicar lo ocurrido. De ahí que haya sido todavía mayor la consternación y la sorpresa que este suceso ha provocado entre los vecinos de esta localidad zaragozana que no llega a los 10.000 habitantes empadronados.

El joven fue atacado el viernes, en torno a las 15.00 horas, cuando volvía del instituto a su casa. Mientras caminaba por la calle, fue abordado por una persona que llevaba cubierto el rostro para no ser identificado y que se dio rápidamente a la fuga tras lanzar el ácido, mientras su víctima lanzaba gritos de dolor y pedía auxilio. El atacante actuó solo, según han indicado también fuentes de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación