Coronavirus

Mascarillas: detenido un vendedor fraudulento que operaba en Zaragoza y Huesca

Tiene 44 años, es alicantino y fue arrestado en Jaca

Material intervenido en el vehículo del detenido por venta fraudulenta de mascarillas Guardia Civil

R. P.

La Guardia Civil ha detenido en Jaca (Huesca) a un hombre de 44 años por vender fraudulentamente mascarillas aprovechando la crisis del coronavirus. Se hacía pasar por gerente de una empresa del sector sanitario que no existía en realidad.

Según han informado fuentes oficiales, el detenido, natural de Alicante, ofreció mascarillas en establecimientos farmacéuticos o veterinarios de Huesca capital, Sabiñánigo, Jaca y localidades de la provincia de Zaragoza .

Además de mascarillas, ofrecía también otros productos sanitarios como geles hidroalcohólicos. A sus pretendidos clientes les decía que podía venderles las cantidades que desearan, «sin restricción ni cupos», según han indicado las mismas fuentes.

Esta forma de actuar levantó sospechas en algunos de esos establecimientos y el caso acabó en manos de las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil dio con el sospechoso, que fue detenido como supuesto autor de delitos contra la propiedad industrial y de estafa en grado de tentativa.

Cuando fue detenido, en su vehículo se hallaron productos de los que ofertaba en farmacias y centros veterinarios, así como tarjetas de visita y documentación de una empresa ficticia.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado número 1 de Jaca, que se encarga de instruir las diligencias por estos hechos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación