La oleada de hospitalizaciones por Covid se acentúa en Aragón y ya son más de 250 los ingresados con cuadros graves o muy graves de coronavirus. Según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, la cifra de hospitalizados se ha disparado un 240% en solo diez días , y la tendencia sigue en acusado aumento.
Ayer martes –último dato disponible– ya había 255 ingresados por Covid, frente a los 75 que había hace diez días . La escalada ha sido muy acelerada, día tras días. Hace una semana había 108, tres días después eran 150, y ahora son 255. De ellos, 229 están internados en planta y 26 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) , con cuadros muy graves o críticos por coronavirus.
En Zaragoza capital hay 170 hospitalizados por Covid. Hay que tener en cuenta que los hospitales zaragozanos no solo atienden a la población de esta ciudad –que concentra la mitad de los habitantes de Aragón– sino también los que recibe derivados de otros puntos de la región.
En Teruel capital se encuentran hospitalizados por Covid 23 pacientes. Y 24 en Huesca capital . El resto están internados en hospitales comarcales: 6 en el de Calatayud (Zaragoza), 23 en el de Barbastro (Huesca) y 9 en el de Alcañiz .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión