Sede central de Ibercaja Banco, en Zaragoza capital
Sede central de Ibercaja Banco, en Zaragoza capital - Fabián Simón
Economía

Ibercaja cierra otras 25 oficinas, siete de ellas en Aragón

Cinco de esas sucursales están en Zaragoza capital, una en Calatayud y otra en la localidad oscense de Monzón

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ibercaja ha anunciado el cierre de otras 25 sucursales, dentro del plan de supresión de 144 oficinas que tiene decidido en el marco del ERE puesto en marcha este año. Los cierres se irán realizando por tandas, de forma progresiva, entre este año y el próximo. De las 25 clausuras que se han comunicado ahora, siete están en Aragón.

Cinco de esas sucursales se localizan en Zaragoza capital, entre ellas la situada en lo que fue uno de los edificios emblemáticos de la extinta Caja Inmaculada (CAI), en el Paseo Isabel la Católica. La CAI fue absorbida por Ibercaja cuando se hizo cargo de Caja3, grupo que estaba integrado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos.

En parte, los cierres de oficinas que está llevando a cabo Ibercaja es consecuencia de la necesidad de racionalizar esa red de sucursales que incorporó al absorber Caja3. En parte se debe también a la búsqueda de ratios de rentabilidad mayores, con reducción de estructuras -oficinas y plantilla-.

Otra de las 25 oficinas cuyo cierre se ha anunciado ahora -y se hará efectivo el 22 de septiembre, está localizada en Calatayud -donde hasta ahora Ibercaja mantiene tres sucursales operativas-. Y otra de las oficinas que se cerrará está en Monzón (Huesca). El resto de las sucursales completan esta tanda de 25 se encuentran en Leganés (Madrid), Guadalajara, Sevilla, cinco en Castilla y León, cuatro en Extremadura, otras cuatro en la Comunidad Valenciana y dos en Logroño.

En esas 25 oficinas trabajan actualmente 88 empleados, que serán objeto de un plan de traslados o, en su defecto, de baja en la plantilla de la entidad.

Ver los comentarios