El jugador Vinicius Noronha, fotografiado durante un partido con su club, el Voleibol Teruel
El jugador Vinicius Noronha, fotografiado durante un partido con su club, el Voleibol Teruel - EFE
Deportes

Hallan muerto en su casa de Teruel al jugador de voleibol Vinicius, de 26 años

El deportista brasileño fue galardonado como uno de los mejores jugadores de la pasada Superliga

ZaragozaActualizado:

El jugador de voleibol Vinicius Noronha Da Silva ha aparecido muerto este lunes en su casa de Teruel. El deportista brasileño tenía 26 años. Desde 2015 pertenecía al Club Voleibol Teruel. Han sido precisamente miembros del club los que han hallado el cuerpo sin vida del jugador, cuando acudieron a su casa al extrañarse porque no había acudido a la cita para viajar a la localidad turolense de Alcañiz a disputar el primer partido de la pretemporada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado que este martes se le practicará la autopsia al cadáver del jugador, para determinar las causas de la muerte. Las autoridades españolas se han puesto en contacto con el Consulado de Brasil para abordar los trámites que deben realizarse en este momento para disponer la repatriación del cadáver a Brasil o la llegada de sus familiares a España para hacerse cargo de los restos mortales del joven.

El jugador sudamericano jugaba en el Club Voleibol Teruel desde el año 2015 y una vez finalizada la pasada temporada renovó con el mismo club. Vinicius Noronha, que llegó a España en la temporada 2014-15, fue elegido el mejor jugador de la Superliga pasada en su posición, la de líbero.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha expresado ya su pésame al tiempo que ha cancelado todas las actividades previstas para hoy en torno al voleibol en la localidad bajoaragonesa e igualmente el Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su pesar enviando su más sentido pésame a la familia del jugador así como a todos los componentes del club y a la afición.