El Gobierno de Aragón dispara sus ingresos por multas: 9,15 millones de euros en solo nueve meses

La recaudación por este concepto ha aumentado un 107% respecto a 2020

El consejero aragonés de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, observado por el presidente Javier Lambán (PSOE) F. Simón

R. Pérez

El Gobierno aragonés está disparando los ingresos por multas y sanciones , que llevan camino de marcar cifras récord este año. De enero a septiembre, en solo ocho meses, la Administración autonómica ha impuesto multas por un total de 9,15 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año pasado.

En 2020, de enero a septiembre, el Gobierno de Aragón generó 4,42 millones de euros por multas y sanciones Este año, los derechos recnoocidos de cobro por este concepto han sido de 4,7 millones más. Es decir, un incremento del 107%, según se desprende de los datos oficiales de contabilidad a los que ha tenido acceso ABC.

El balance provisional de los nueve primeros meses del año arroja una cifra superior incluso a la que se dio entre enero y septiembre de 2019, cuando la economía aún no había sufrido el impacto del Covid. Aquel año, de enero a septiembre el Gobierno aragonés generó unos ingresos por multas y sanciones de 8,29 millones de euros.

Además, en los tres primeros trimestres del presente año, la Administración regional también ha cursado un total de 583.110 euros recargos por apremio e intereses de demora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación