Sociedad

Los efectos del huracán Leslie alcanzan a Aragón con vientos muy fuertes y alerta naranja por lluvias

Notable descenso de temperaturas tras la llegada de este huracán, que ha llegado a España convertido en tormenta tropical

Aspecto que presentaba el cielo en Calatayud este domingo por la mañana, cuando los efectos de «Leslie» empezaron a hacer acto de presencia en Aragón Roberto Pérez

D. A.

Vientos muy fuertes, alerta naranja por lluvias y notable desplome de las temperaturas. Son los efectos del huracán Leslie en Aragón , después de que haya entrado en la Península convertido en tormenta tropical, y esté barriendo la geografía española de oeste a este.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido alerta naranja por lluvias que pueden llegar a ser muy fuertes y que obligan a extremar la precaución en las zonas más expuestas a sufrir fenómenos de riesgo como barrancadas o inundaciones. También se alerta de que las fuertes rachas de viento obligan a circular con más precaución, a velocidades más moderadas.

Los restos del huracán Leslie entraron en Aragón este domingo, que es cuando se concentran los avisos por fenómenos más acusados, si bien los efectos de esta tormenta tropical se prolongan también a este lunes, igualmente con notable descenso de temperaturas, precipitaciones que localmente podrán ser fuertes e intensas rachas de viento, especialmente en zonas del valle del Ebro.

En las primeras horas de entrada de la tormenta tropical Leslie en Aragón, el riesgo se concentra en zonas como las comarcas turolenses de Albarracín y el Jiloca , donde la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado del riesgo de que se produzcan tormentas y chubascos fuertes que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora, y hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En la provincia de Zaragoza, también se avisó del riesgo de chubascos y tormentas fuertes, con hasta 20 litros por metro cuadrado, en la comarca de las Cinco Villas y en la Ibérica Zaragozana -caso de gran parte de la comarca de Calatayud -.

En la provincia de Huesca, en la Ribera del Ebro y en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre , la previsión apunta al riesgo de que puedan descargar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

En cuanto a los vientos fuertes, la previsión ligada a los restos del huracán Leslie ha avisado de rachas de viento de hasta 80 km/hora en el Pirineo, y de hasta 70 km/h en el centro y sur de la provincia de Huesca , las Cinco Villas (norte de la provincia de Zaragoza), la Ribera del Ebro (Zaragoza capital y el resto de zonas por las que atraviesa el río en esta provincia), y la comarca turolense del Bajo Aragón .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación